Orange Engineering, avanzando hacia la excelencia y sostenibilidad con la certificación ISO Trinorma

La empresa refuerza su posición en el sector minero con la certificación ISO Trinorma, impulsando la calidad, seguridad y sostenibilidad en sus proyectos.

Recientemente, ORANGE ENGINEERING, empresa de ingeniería y construcción conocida como ORANGE ha obtenido la certificación ISO TRINORMA que incluye la ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, gracias al arduo trabajo y compromiso del equipo liderado por Harold Arocutipa Flores, Jenny Riquelme Peralta, Juan Elías Campos y en conjunto con el equipo de Orange. Su dedicación ha sido fundamental para certificar nuestros altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente, reflejando un esfuerzo conjunto por mejorar y mantener continuamente nuestras buenas prácticas en ingeniería y construcción. Esto asegura que ORANGE ofrezca el mejor servicio a sus clientes.

ORANGE, tiene una presencia de más 8 años en el mercado peruano, ofreciendo servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento para plantas de procesos, sistemas contra incendios y recientemente ha aperturado una nueva línea de negocios dedicada a las centrales de energía renovable.

Es importante resaltar que a la fecha ORANGE ha ejecutado más de 200mil HH de diseño e ingeniería, +500 tn de fabricación y montaje de acero estructural, + 20 km de fabricación y montaje de spools y +2000 tn de alquiler y montaje de andamios, entre otros servicios complementarios de obras civiles, movimiento de tierras, canalización, cableado y conexionado.

Conversamos con Christian Arocutipa, Gerente General en ORANGE , quien nos compartió sobre este gran logro:

¿Por qué es importante para ORANGE obtener la certificación ISO trinorma?

Es crucial para ORANGE, tanto desde una perspectiva estratégica como de reconocimiento. Desde el inicio, este logro ha sido una meta significativa para fortalecer nuestra posición en un mercado altamente competitivo. Esta certificación valida nuestro compromiso con la excelencia en alta calidad, sostenibilidad ambiental y seguridad ocupacional, consolidando nuestra reputación como referentes en ingeniería y construcción en el Perú. Atraeremos clientes que valoran la calidad y la responsabilidad corporativa, garantizando que ORANGE continúe elevando constantemente sus estándares de servicio en diversas áreas de aplicación.

¿Cómo mejora la certificación ISO 9001 la calidad de los servicios de ORANGE?

La certificación ISO 9001 mejora la calidad de los servicios de ORANGE al certificar nuestro sistema de gestión de calidad que asegura procesos eficientes y consistentes. Esto resulta en servicios que cumplen con los requisitos y expectativas del cliente, reduciendo errores y aumentando la satisfacción del cliente. Además, fortalece la credibilidad ante clientes y socios, garantiza el cumplimiento de requisitos legales, optimiza la eficiencia operativa y mejora la imagen corporativa al demostrar un compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio.

¿Qué beneficios ambientales obtiene ORANGE con la certificación ISO 14001?

Con la certificación ISO 14001, ORANGE se compromete a minimizar su impacto ambiental mediante prácticas sostenibles y el uso eficiente de recursos. Esto incluye la reducción de residuos, la gestión adecuada de materiales y el cumplimiento de normativas ambientales, mejorando su reputación y reduciendo riesgos legales y financieros relacionados con el medio ambiente.

ORANGE, brinda soluciones integrales que abarcan el ciclo de vida completo de un proyecto, desde la ingeniería, fabricación, construcción y puesta en marcha hasta la operación y mantenimiento.
ORANGE, brinda soluciones integrales que abarcan el ciclo de vida completo de un proyecto, desde la ingeniería, fabricación, construcción y puesta en marcha hasta la operación y mantenimiento.

¿De qué manera contribuye la certificación ISO 45001 a la seguridad y salud ocupacional en ORANGE?

La certificación ISO 45001 contribuye a la seguridad y salud ocupacional en ORANGE al establecer un sistema de gestión que identifica y controla riesgos laborales. Esto reduce la probabilidad de accidentes y enfermedades ocupacionales, mejora el bienestar de los empleados y asegura el cumplimiento de normativas de seguridad, reduciendo costos asociados a incidentes laborales.

ORANGE, es proveedor líder de servicios EPC y O&M en la región sur del Perú, en LA ARENA S.A
ORANGE, es proveedor líder de servicios EPC y O&M en la región sur del Perú, en LA ARENA S.A

¿Cómo favorece la certificación ISO trinorma a la sostenibilidad de Orange Engineering a largo plazo?

La certificación ISO trinorma beneficia la sostenibilidad de ORANGE a largo plazo al integrar la calidad, sostenibilidad ambiental y seguridad en sus operaciones. Esta integración promueve una cultura de mejora continua, eficiencia operativa y responsabilidad social, posicionando a la empresa como referente en el mercado que se adapta de manera sostenible a cambios y demandas del entorno empresarial.

Finalmente, el representante de ORANGE expresó su especial agradecimiento a PROINNOVATE por el cofinanciamiento y el acompañamiento técnico en el proyecto de Implementación y Certificación de la Trinorma (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018) para los servicios de ingeniería y construcción en Orange Engineering S.A.C.

«Este proyecto nos permitió optimizar los procesos de nuestro Sistema Integrado de Gestión y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos», sostuvo el gerente de ORANGE.

 

Más información: