
Minera Lincuna presentó un ITS ante el SENACE para optimizar las operaciones en su mina Huancapetí (Áncash), donde realiza la explotación subterránea de plata, plomo y zinc.
El informe propone una inversión de US$ 135 millones, para mejorar la configuración y desempeño ambiental de los componentes principales y auxiliares.
Así, la empresa busca el rediseño del Depósito de Relaves Sipchoc, así como la adecuación de componentes principales y auxiliares asociados con la finalidad de minimizar los impactos ambientales vinculados a su implementación. Este cambio implica, además, variar el recorrido de las tuberías que transportan los relaves desde la planta concentradora, que procesa 5,000 toneladas métricas por día (TMD).
Lincuna plantea modificar el depósito de relaves DR-02, donde se almacenan los residuos del proceso minero, reduciendo el borde de seguridad superior de 1.5 metros a 1 metro, al contar aún con capacidad disponible.
Asimismo, proponen cambios en el manejo de aguas en varias áreas auxiliares del proyecto (Jinchis y Rescate) donde se instalarán o adecuarán sistemas de drenaje y recolección tanto de aguas de contacto (que han tenido contacto con materiales mineros) como de aguas sin contacto.
- Próximo TECNIMIN Mantenimiento de Planta este 20/02: tecnimin.pe/mantenimientoplanta/





































