- Job Number: 732628
- Business Unit / Group Function: Anglo American Peru
- Work type: Permanent Employee
- Discipline: Supply Chain
- Location: Quellaveco
Principales responsabilidades:
- Controlar los procesos y definir los procedimientos de almacenes acorde a los estándares de AngloAmerican Quellaveco.
- Organizar eficientemente los recursos disponibles (personal, equipo, etc.) a fin de desarrollar de manera efectiva las actividades de Almacenamiento.
- Organizar y Supervisar el control físico de las existencias a fin de garantizar la correcta gestión en todos los almacenes.
- Supervisar y coordinar con el personal a cargo los procesos de recepción, inspección, devolución, despacho y gestión de discrepancias.
- Definir y monitorear el Programa de Preservación adecuado de repuestos, equipos y suministros.
- Alinear adecuadamente los procedimientos de almacenaje de Insumos Químicos Fiscalizados, Explosivos y Material Peligroso.
- Controlar y supervisar la correcta imputación de información en los Sistemas Gubernamentales tales como Osinergmin, Sucamec, Sunat, etc.
- Controlar el uso efectivo del Presupuesto de Almacenes.
- Gestionar y coordinar el inventario anual de inventario con el Área de Contabilidad y Finanzas.
- Garantizar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad en todo el proceso de almacenes.
- Trabajar en estrecha colaboración con Control de Inventarios a fin de garantizar una adecuada conservación de los materiales
- Implementar un plan de conservación de componentes y suministros dentro de la operación.
- Gestionar las discrepancias de Inventario en coordinación con los contratistas externos, usuarios internos, proveedores y logística.
- Garantizar el uso eficiente de los espacios físicos de almacenamiento tomando en consideración los siguientes aspectos: rotación, criticidad, dimensiones y peso, compatibilidad, entre otros.
Requisitos:
- Formación en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Administración o Economía y/o afines.
- Estudio de Post-grado en Logística y Supply Chain.
- Como mínimo 13 años de experiencia en el área de almacenes, similares en los sectores de minería, construcción, energía, hidrocarburos o gas.
- Experiencia en gestión de almacenes que involucran el almacenamiento de carga pesada, explosivos, insumos, repuestos, material peligroso e insumo químico fiscalizado.
- Experiencia en la gestión y dirección de almacenes con contrato directo y outsourcing.
- Deseable manejo de ERP SAP (modulo MM) u otro ERP de gestión de almacenes
- Conocimiento de MS Office de nivel avanzado.
- Deseable nivel de inglés avanzado
- Licencia de conducir A1
- Conocimiento y experiencia trabajando con diferentes materiales e insumos que requieres procedimientos especiales de almacenamiento.
- Conocimiento en gestión de trabajo seguro para las labores de manipulación y almacenamiento de materiales.
- Conocimiento de la legislación nacional para el almacenamiento de productos especiales en minería.
Advertised: SA Pacific Standard Time
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