
Promet, empresa especializada en infraestructuras modulares, potencia su operación en el Perú y mediante la incorporación de una nueva línea de negocio. Así lo detalló la empresa en el último Desayuno Minero & Networking 2025 desarrollado por MINDER.
Mari Carmen Arias, Jefe Comercial Rental de Promet, indicó que la compañía tiene 3 líneas de negocios: Promet Campamentos, Rental y Hotelería. Asimismo, la empresa ha participado en proyectos como: Mina Justa, Campamento Salviani de Anglo American Quellaveco, San Gabriel, Antamina, entre otros.
Es así que la ejecutiva destacó la unidad de Hotelería, bajo el cual utiliza proveedores y socios estratégicos para distintos servicios. La empresa 4 hoteles y otros de terceros en Chile.
«Queremos implementar nuestra unidad de Hotelería en Perú, que sería la última parte que nos falta para dar un llave en mano al 100%. Contamos también con una planta de fabricación en el país, con más de 80,000 m2 en Chilca», añadió Mari Carmen Arias.
Con esta nueva unidad, la empresa busca migrar su modelo de campamentos EPC (Ingeniería, Construcción/Montaje y Puesta en Marcha, por sus siglas en inglés), donde ya cuenta con más de 3 millones de m2 construidos, hacia un modelo EPCM, añadiendo la variable de mantenimiento y operación del campamento.
El próximo año, anunció la empresa, entrará a Perú con 250 a 300 camas en su línea de Hotelería Modular Industrial.
En su línea de Construcción, Promet trabaja principalmente con empresas subcontratistas de minería que necesitan espacios modulares para llevar a cabo la construcción de la mina.
«Estamos entrando con fuerza al sector de Energía, porque consideramos que los parques fotovoltaicos y eólicos son el futuro, y habrán muchas implementaciones en el país. Por ello, estamos trabajando con Fenix Power, Engie, Abengoa, Enel, Siemens y Nordex», comentó la ejecutiva de Promet.