SKF ofrece a los clientes una herramienta con IA para resolver consultas técnicas

SKF Product Assistant, un nuevo asistente de búsqueda para encontrar respuestas a preguntas técnicas sobre los productos SKF.

Artículo elaborado por SKF

Gotemburgo, 19 de diciembre de 2024: SKF ha lanzado una herramienta con inteligencia artificial generativa (Gen AI), llamada SKF Product Assistant, para facilitar a los clientes el acceso a la información técnica correcta de manera más eficiente. Disponible en el sitio web de SKF, esta herramienta con IA responde a consultas técnicas, dirige a los usuarios a la información necesaria y proporciona resúmenes fáciles de entender.
En el vertiginoso mundo actual, los clientes necesitan un acceso rápido y sencillo a la información. De hecho, la demanda de información instantánea nunca ha sido mayor, y todos buscan respuestas disponibles al alcance de un clic. SKF Product Assistant responde a esta demanda con orientación instantánea, y ayuda a los clientes a encontrar soluciones de forma rápida y eficiente. Esta herramienta ahorra tiempo y esfuerzo valiosos, y acerca a los clientes un paso más hacia la resolución de sus problemas.

“SKF cuenta con una vasta cantidad de datos en su sitio web, disponibles en forma de catálogos, hojas de especificaciones y manuales. Encontrar información específica dentro de un recurso tan amplio puede ser complicado y requerir mucho tiempo. SKF Product Assistant ofrece acceso rápido y directo al conocimiento de SKF con velocidad y precisión. Esta funcionalidad adicional, actualmente en su versión beta, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan directamente desde la búsqueda, sin necesidad de esperar el asesoramiento de expertos”, comentó Linus Wahlterius, director de Estrategia de productos en SKF.
Además, SKF Product Assistant está diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios web que realizan búsquedas formulando preguntas en lugar de usar palabras clave. Por ejemplo, puede responder solicitudes relativamente simples como «¿Cuál es la dimensión de un rodamiento 6210?» y manejar consultas más complejas como «¿Cuál es la diferencia entre 6210 y 6210 N?», y proporcionar información a los clientes de manera instantánea.
“Uno de los enfoques clave en nuestra estrategia tecnológica es ofrecer software e información digital, donde la inteligencia artificial aplicada tiene un papel destacado. En el pasado, hemos lanzado varias herramientas digitales para ayudar a los clientes a seleccionar productos SKF, integrarlos en sus diseños o calcular el impacto de CO2 de diversas opciones de productos y decisiones de diseño. SKF Product Assistant ejemplifica nuestra estrategia de digitalización, al facilitar a los clientes un acceso instantáneo a la información, y garantizar una experiencia fluida y eficiente”. Annika Ölme, directora de tecnología y vicepresidenta sénior de desarrollo tecnológico de SKF.
El asistente digital, desarrollado por especialistas en software e ingenieros de aplicaciones de SKF, supera las capacidades de los modelos de lenguaje grande (large language models, LLM) generales en lo que respecta a la información de productos SKF, ya que está diseñado específicamente para captar la lógica humana necesaria para comprender y responder preguntas técnicas de los clientes. Buscar información sobre SKF utilizando SKF Product Assistant será más rápido que hacerlo a través de un motor de búsqueda estándar.
SKF ya ha introducido SKF Product Assistant en sus sitios web en inglés, como los de Reino Unido, Estados Unidos, India y SKF Group. El próximo año, la empresa planea ampliar esta funcionalidad a sitios web en otros idiomas. Esta herramienta forma parte de la creciente oferta digital de SKF, que incluye SKF Product Select, diseñado para ayudar a los usuarios a evaluar y seleccionar componentes como rodamientos, sellos y soportes.

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