En tiempo récord y con un impecable estándar de calidad y seguridad concluyó el servicio Relining que realizó Metso Perú en un molino SAG de la compañía minera que opera en el sur del país.
Gracias a un exitoso trabajo colaborativo de planificación y coordinación desarrollado por el equipo de Professional Services (PSE) Perú & North de Metso, el servicio fue realizada en sólo 48 horas, reduciendo en 22 horas lo previsto inicialmente.
Un equipo experto de 50 profesionales y técnicos participó en el proceso de mantenimiento del molino, que entre otras labores consideró el cambio total de revestimientos, una tarea siempre compleja que requiere de una cuidadosa planificación para minimizar los riesgos. El menor tiempo que se logró en este servicio le permitió a la unidad minera reiniciar el Molino SAG 2 antes de lo planeado, optimizando recursos y garantizando un mayor tiempo de producción.
Amplia experiencia
Con más de 150 servicios en Relining, el equipo PSE Perú & North cuenta con una amplia experiencia, buenas prácticas y un constante enfoque por la mejora continua, lo que ha sido factor clave para el éxito alcanzado en cada uno de sus servicios. «El sobresaliente desempeño del equipo de Metso responsable de los servicios de Relining en Perú & North permitió realizar un impecable servicio bajo estrictos estándares de salud, seguridad, medio ambiente, calidad, y en un menor tiempo al exigido por la compañía minera, lo que contribuye notablemente a cumplir sus metas de producción», explica Barry Butron.
El ejecutivo destacó que los tiempos de ejecución para este servicio no sólo marcan un hito en los servicios especializados para el cambio de revestimientos en los molinos SAG mayores a 40 pies, sino que consolidan a Metso como un líder en eficiencia y efectividad para el mantenimiento de molinos en la industria minera.
Conoce más de Metso visitando su página web: www.metso.com
*Este artículo ha sido elaborado por Metso. Todos los derechos de reproducción están reservados.
Fuente: metso.com