SKF impulsa la sostenibilidad industrial con nueva solución para medición de objetivos ambientales

En un movimiento estratégico hacia un crecimiento inteligente y sostenible, SKF, la reconocida multinacional sueca con más de 100 años de experiencia, ha lanzado en América Latina su nuevo modelo de negocio: el Contrato de Servicio Circular SKF. Este innovador contrato está diseñado para ayudar a industrias clave, como la minería, el acero, la pasta y el papel, el petróleo y el gas, y la alimentación y bebidas, a medir y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

El Contrato de Servicio Circular SKF no solo se enfoca en mejorar los índices de rendimiento operativo, sino que también incorpora la medición de objetivos medioambientales como parte integral de los indicadores de rendimiento. Esta iniciativa está alineada con la estrategia 2030 de SKF, que busca mantener un crecimiento limpio y responsable en el tiempo.

Basado en tres pilares fundamentales: Mantenimiento Predictivo, Ingeniería y Tecnología, el nuevo contrato responde a las necesidades emergentes de las industrias de operar con un enfoque más sostenible. «La premisa detrás de esta oferta contractual es atender la demanda de un enfoque operacional que esté vinculado directamente a indicadores de sustentabilidad», explicó Gustavo Molero, presidente de SKF Latinoamérica.

Una de las principales diferencias de este contrato es su enfoque en la reducción de la huella de carbono, junto con los tradicionales objetivos de SKF, como la disminución del consumo de rodamientos, la mejora del tiempo promedio de falla, y la reducción del uso de lubricantes y repuestos. Alex Pereira, Director Industrial de Desarrollo de Negocios de SKF Latinoamérica, destacó que este modelo permitirá a las industrias no solo optimizar el rendimiento operativo de sus equipos, sino también avanzar en sus metas ambientales.

El Contrato de Servicio Circular SKF es una extensión de los contratos de servicio que la empresa ha venido ofreciendo durante más de 20 años en América Latina, y que actualmente incluyen más de 150 contratos activos en sectores como la minería, el petróleo y gas, la celulosa y papel, y la siderurgia. Con esta nueva oferta, SKF reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ayudando a las industrias a enfrentar los desafíos ambientales del presente y futuro.

Acerca de SKF

Fundada en 1907 por Sven Wingquist, inventor del rodamiento de rodillos a rótula, SKF se ha consolidado como un proveedor líder de soluciones para la industria a nivel global. Con más de 70 fábricas, 43,000 empleados y 17,000 representantes comerciales en 130 países, la empresa continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

Más información: