Nexa inicia proyecto para reducir emisiones de CO2 con camiones GNV

181

La iniciativa se ejecutará en el transporte de materiales a las Unidades Mineras de Cerro Lindo y El Porvenir.

Nexa Resources, una de las cinco productoras de zinc más grandes del mundo, en alianza con el operador logístico Maersk, inició un proyecto para el empleo de camiones operados a gas natural vehicular (GNV) en el transporte de materiales a las Unidades Mineras de Cerro Lindo y El Porvenir, en el Perú, con lo que espera registrar una reducción de CO2 en su cadena de valor.

En total son 5 vehículos los que ya vienen circulando y mostrando importantes resultados, lo que representa el 25% de la flota actual de 20 camiones. “Este es solo el primer paso ya que esperamos incrementar la flota y contar con 100% de unidades GNV para el transporte de materiales”, comenta Evelyn Serrano, gerente de logística en Nexa Perú.

Cabe recordar que recientemente Nexa anunció sus nuevos compromisos de sostenibilidad alineados a criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y a sus Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Con esta primera implementación lograremos una reducción real de un poco más de 23 toneladas anuales de CO2 equivalente, lo que confirma que estamos en camino a tener operaciones cada vez más sostenibles, impactando no solamente a Nexa sino también a toda la cadena de valor”, agrega Serrano.

En línea con el Acuerdo de París, Nexa también espera alcanzar la neutralidad en sus emisiones para el 2040 y alcanzar el “Net Zero” de emisiones para el 2050. Por ello, ha decidido involucrar a toda la cadena de valor para conseguir dicha meta.

Fuente: Nexa