MOVITÉCNICA realiza mantenimiento en ascensores ALIMAK para Cerro Verde

277

A raíz del servicio preventivo programado que fue realizado por Movitécnica se detectó que algunos componentes (piñones y cremalleras) estaban en mal estado y se debían cambiar inmediatamente.

“Es muy importante contar con mantenimientos programados porque te dan la oportunidad de detectar problemas a tiempo. De no haber realizado de inmediato el cambio de estos componentes para el elevador, el equipo no estaría disponible ahora” comentó John Liza, Especialista en Elevadores Industriales en Movitécnica.

El cambio de componentes se realizó a un ascensor ALIMAK instalado desde el 2013 en el área de molinos, cuya altura de elevación máxima es de 35 metros. Se trabajó en un tiempo óptimo de 4 días, disponiendo de un supervisor operativo, un supervisor de seguridad y tres técnicos electromecánicos; garantizando calidad y efectividad en el servicio.

“En minería, normalmente encuentras elevadores por sistema de tracción, ALIMAK es un ascensor netamente industrial que trabaja con sistemas de piñón y cremallera, lo cual hace más sencillo el mantenimiento” agregó.

Los elevadores ALIMAK representados por Movitécnica están presentes en Compañía Minera Ares, Compañía Minera Antamina, Minera Chinalco Perú, Southern Perú, Cerro Verde, Cal & Cemento Sur, Cementos Pacasmayo, DP World Callao, Terminales Portuarios Andinos y Cemento Yura.