ELECTRO ENCHUFE suministra tableros eléctricos MENNEKES para Quellaveco

445

«Los tableros Eléctricos entregados a Quellaveco brindarán energía a herramientas, motores, chancadoras y bombas que se usarán para realizar las estructuras en túneles para transporte de mineral» comentó Jose Purizaga, Especialista en Tableros Eléctricos en ELECTRO ENCHUFE.

Mennekes es una empresa alemana con más de 85 años de fundación, con más de 20 años de presencia en el Perú gracias a Electro Enchufe.

«Este pedido fue muy a medida, se personalizó la cantidad de tomacorrientes Mennekes por cada tablero y el tipo de caja. Se trabajó bajo la normativa IEC con nuestro equipamiento Hager y el gabinete bajo NEMA 4 y el color utilizado fue el rojo y no el tradicional naranja» agregó.

Además de Quellaveco, los tableros eléctricos de MENNEKES están presentes en Las Bambas, El Brocal, unidades de Buenaventura y más minas del Centro del Perú.

Electro Enchufe cuenta con un área de proyectos encargados de dar soluciones en tableros eléctricos para el sector minero, algunos de estos tableros son:

  • EVERGUM: tableros de distribución no metálicos, ideales para uso exterior, utilizados para patios taller gracias a su alta resistividad a los agentes externos.
  • CCM: Centro de Control para arrancar diversos motores desde un solo lugar.
  • Tablero de arranque con variador de velocidad: para arrancar motores variando su velocidad para tener eficiencia en el uso de energía.
  • Tablero de arranque estrella de triángulo: reduciendo el pico de corriente inicial y protegiendo los motores para una mayor vida útil.
  • Tablero Lockout: para distribuir la energía de manera segura mediante un bloqueo externo en la manija vertical.