MOVITÉCNICA instala 2 Grúas para generar ahorros en Minera Volcan

491

«Una grúa motorizada puede generar un ahorro de hasta 70% de tiempo en traslado de material versus una grúa manual. Aunque la mayoría de minas cuenta con esta tecnología, aún hay muchas operaciones que conservan el modelo tradicional» comentó Johan Silva, Jefe de Proyectos en Movitécnica.

Las grúas se utilizan para izaje de cargas pesadas tanto en superficie como en interior mina. La propuesta de la empresa radica en la variedad de estructura ya que pueden ser: grúas puente, grúas pórtico o grúas pescantes.

«Estamos instalando una grúa de 10 t y otra de 20 t en Minera Volcan, las cuales están reemplazando grúas existentes de mucha antigüedad. Esperamos un incremento considerable de la productividad de esta área» agregó.

Movitécnica tiene presencia completa de suministro y mantenimiento  en Volcan, Cerro Verde, Chinalco y en todas las unidades de Southern. Además brinda servicios de mantenimiento a muchas mineras del centro y sur del Perú.

Esta importante empresa peruana tiene más de 40 años en el mercado como especialista en el movimiento de materiales, atendiendo al sector industrial, minería y pesca. Nuestro portafolio de productos incluye grúas móviles y estacionarias, polipastos, tecles, ascensores, fajas transportadoras, accesorios de fajas, cables de pesca, ascensores entre otros.