Liplata presenta nuevo servicio integral que reduce costos en el control de polvo en caminos mineros

637

LIPLATA PERÚ es un reconocido proveedor minero de soluciones para controlar el polvo en caminos y superficies mineras. En esta coyuntura, un representante de la empresa nos comentó las ventajas de su renovado Servicio Integral.

“Algunas compañías mineras adquieren nuestros aditivos que se utilizan para el regado de vías, estos aditivos suelen ser preparados y aplicados por su propio personal, usando camiones cisterna”.

La oportunidad

“Con nuestro Renovado Servicio Integral, llevamos el aditivo preparado en grandes volúmenes para el trasvasije a las cisternas del cliente o lo aplicamos directamente con nuestros propios equipos. Así evitamos que la mina se encargue de disponer de maquinaria para cargar los aditivos en tanques, ahorrando costos en mano de obra y tiempo” comentó Héctor Bravo, Gerente Comercial de Liplata Perú.

Contexto de la pandemia

Liplata se ha venido preparando para la reactivación con capacitaciones constantes a su personal operativo y adquiriendo la tecnología para controlar la salud de sus colaboradores. Hace unos días les otorgaron el permiso correspondiente para operar.

“Este servicio es más económico, seguro y ayuda a cumplir con el distanciamiento social. Reduce el número de personal en campo y evita el contacto entre las personas, ya que el conductor permanece en cabina y es monitoreado por un supervisor desde una camioneta, ayudando en la prevención del COVID-19” añadió.

Liplata Perú es una empresa especialista en control de polvo en caminos no pavimentados con más de 10 años en Perú. Entre sus principales clientes están las mineras del sur como Antapaccay, Hudbay, Angloamerican, Minsur, Southern Perú, Mina Justa, entre otras. Y ya están preparados para atender a compañías mineras en el centro y norte del Perú.