Agro Quellaveco: Iniciativa que apoya a agricultores y ganaderos de Moquegua

360

AngloAmerican Perú, a través de su proyecto Quellaveco,uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo localizado en la región de Moquegua; reafirma su compromiso con la comunidad moqueguana y presenta Agro Quellaveco.

Esta iniciativa consiste en un fondo que entregará créditos para agricultores y ganaderos de todo tamaño, con tasas preferenciales. Con este fondo, muchas familias moqueguanas tendrán la oportunidad de salir adelante y enfrentar los efectos de la pandemia.

Los recursos otorgados por Anglo American son adicionales a los que ya se había comprometido la empresa en la Mesa de Diálogo a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, es decir, constituye un aporte nuevo y directo de la empresa, que se suma a otras iniciativas en beneficio de la población. De esta forma, siguen brindando un sólido respaldo al desarrollo agropecuario local, reconociendo la importancia que tendrá este sector en la generación de oportunidades para la reactivación de la economía regional y nacional.

Los créditos se entregarán a través de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Santa Catalina, una de las instituciones de microfinanzas más sólidas del sur peruano, y socia de Anglo American en este esfuerzo.

Gracias a esta iniciativa, los agricultores y ganaderos pueden obtener financiamiento de corto y mediano plazo para actividades que van desde comprar insumos hasta mantenimiento de cultivos y “fertirriego”. Los montos pueden ir desde S/ 3,000 hasta S/ 90,000, dependiendo de la calificación.

Fuente: AngloAmerican