Minera Las Bambas: Medidas de prevención ante COVID-19

275

Hace unas horas, Minera Las Bambas mediante una publicación en su cuenta de Linkedin explicó las medidas que están tomando como empresa para contribuir en esta lucha contra el COVID-19.

Como se anunció, la compañía ha realizado la compra de 500.00 Kits de diagnóstico para el gobierno central, a través de un aporte gremial con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Además, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de las 63 familias ubicadas en la zona de influencia en la región de Apurímac y las comunidades adyacentes a la vía nacional en la región Cusco, se han entregado 6 mil canastas de víveres con productos de primera necesidad.

A esta medida se suma la desinfección de calles y avenidas de las comunidades aledañas. La minera ha ensamblado un potente equipo de desinfección llamado Llinphuy, el cual ha recorrido más de 94 km. desinfectando a su paso 21 centros poblados.

Estos esfuerzos conjuntos se están trabajando bajo algunos protocolos de prevención y control que han sido compartidos con la DIRESA Apurímac y las plataformas de Defensa Civil Provincial de Cotabambas y Challhuahuacho.

Según indicaron representantes de la minera, todas estas actividades forman parte de la responsabilidad social que realiza la empresa en favor de las comunidades de su área de influencia.

Fuentes:
Facebook: Minera Las Bambas
Linkedin: Minera Las Bambas