MINSUR entrega a Antauta Centro de Salud remodelado y equipado

348

Con la presencia de representantes del gobierno regional de Puno, la DIRESA Puno, la red de salud de Melgar y las autoridades del distrito de Antauta, MINSUR hizo entrega de las obras concluidas en el centro de salud de esta localidad y del equipamiento para la lucha contra el Covid-19.

El director de la red de salud de Melgar, Jesús Vilcatoma Salas, destacó que «la minera es un buen aliado en salud y educación en la región de Puno».

“Hemos firmado un convenio entre la red de salud de Melgar y la mina San Rafael de Minsur. No solo se trata del mantenimiento y equipamiento del establecimiento de salud, sino de la contratación de personal con el objetivo de fortalecer la contención y la detención de la pandemia en Antauta”, dijo el galeno.

“En el establecimiento de salud se ha hecho una refacción completa, prácticamente ha quedado nuevo, no solo en infraestructura, también la ha dotado de equipamiento. Esto está generando que se mejore la salud en Antauta. También favorece a la red de salud de Melgar. Esta entrega es de interés regional”, indicó.

El compromiso de MINSUR también incluye la implementación de un centro de aislamiento temporal, entrega de pruebas de descarte e implementos de bioseguridad, además de diversas iniciativas sanitarias coordinadas con la autoridad local.

Fuente: MINSUR