Martin Engineering: Sistema Autónomo de limpieza de bandas transportadoras reduce contacto humano

304

Sabemos bien que cada segundo fuera de operación para una banda transportadora puede representar pérdidas considerables en su actividad, sea en una empresa minera, planta de cemento o de carbón. Es así que el mantenimiento preventivo se convierte en el gran aliado para asegurar la continuidad de su operación.

La tendencia en el contexto actual del COVID-19 y las futuras medidas sanitarias será minimizar el contacto físico. “Los sistemas autónomos de limpieza de bandas reducen las intervenciones humanas para supervisión y mantenimiento”, nos comenta Eduardo Espinosa, Gerente Comercial de Martin Engineering para la región Andina.

Martin Engineering ha automatizado sus soluciones de limpieza mediante sistemas eléctricos y neumáticos, asegurándose que los tensionamientos de los equipos tengan un óptimo rendimiento con la mínima intervención. Con excelentes resultados en el mundo, ya se han implementado estas soluciones en los países de la región, como Perú, Colombia, México y Brasil.

«Buscamos implementar soluciones que trabajen como un sistema y no solo un conjunto de equipos. Analizamos las causas de los problemas para obtener el mejor retorno de inversión en cada solución», añadió.

Martin Engineering cuenta con más de 75 años de presencia a nivel mundial; y desde hace 12 años comparten su experiencia en Perú, facilitando el flujo de material a granel en la industria minera y cementera. Actualmente continúan con sus actividades a nivel comercial y brindando capacitaciones online para sus clientes.

Si quieres conocer cómo puedes reducir el consumo de energía en planta, ¡únete a su webinar! Regístrate en el siguiente enlace: https://lnkd.in/ehniRhq