Ministra Susana Vilca: «Tenemos una cartera de 64 proyectos en exploración por un orden de US$ 500 millones»

211

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca indicó durante la inauguración del Pabellón Peruano en el evento internacional PDAC2020, que en el tema de exploración el Perú cuenta actualmente con una cartera de 64 proyectos por un valor aproximado de 500 millones de dólares. Además destacó que la cartera de proyectos de construcción de mina consta de 48 proyectos que suman más de 57 mil millones de dólares.

Asimismo dijo que se encuentra articulando esfuerzo conjuntos con otros ministerios involucrados en el quehacer minero para agilizar y simplificar los trámites y procedimientos que mucho se habla en los temas de tramitología. “De esta manera se podrá obtener los permisos para realizar la actividad minera con más agilidad: Hemos recogido de las mesas minero-energéticas, los pedidos que algunos inversionistas han planteado, y que nosotros lo hemos tomado de manera positiva para llevarlo adelante en un marco de estándares ambientales sociales”.

Agregó que el Perú es una casa atractiva para las inversionistas debido que tiene y seguirá teniendo una sólida estabilidad macroeconómica, un marco legal promotor de las inversiones, un reconocido potencial geológico, energía a precios competitivo y talento humano con experiencia en operaciones de grandes proyectos mineros.

“Este vistoso y colorido pabellón sintetiza el desarrollo alcanzado por la minería peruana y el potencial que tiene para para seguir creciendo. En los próximos días este Pabellón será un productivo punto de encuentro donde actuaremos con los profesionales y ejecutivos interesados en conocer e invertir en el Perú”.

En otra parte de su discurso la ministra transmitió el mensaje del presidente Martín Vizcarra en la que indica que el Gobierno promueve e impulsa inversiones mineras sostenibles, y que esta actividad permitirá fortalecer el desarrollo de las regiones,en un clima de paz social que todos anhelamos.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca durante la inauguración del Pabellón Peruano indicó que el Perú es una casa de atractiva para las inversionistas debido que tiene y seguirá teniendo una sólida estabilidad macroeconómica, un marco legal promotor de las inversiones, un reconocido potencial geológico, energía a precios competitivo y talento humano con experiencia en operaciones de grandes proyectos mineros.

(Foto referencial)

Fuente: Rumbo Minero