Transportes Galen: Oportunidades en el Transporte de Carga Terrestre en contexto actual

595

Uno de los desafíos que enfrenta a diario la minería en el Perú es la optimización del proceso y costo del transporte de carga terrestre, ya que es un factor imprescindible para mantener la continuidad y productividad de la operación.

Según el informe final «Beneficios Actuales y Potenciales de la Minería en el Perú», realizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en el mes de Julio del 2019, indica que el transporte, almacenamiento, correo y mensajería corresponden al 16.7% de la demanda interna de la minería.

Actualmente, en el contexto en el que se encuentra el país es de suma importancia contar con aliados estratégicos, ya que son ellos los encargados de hacer llegar a la mina los insumos, maquinarias, materias primas, etc.

“La capacidad de respuesta será importante en el escenario post-cuarentena. Es necesario contar con el número de unidades suficientes para responder con prontitud a todas las solicitudes” comenta Gian Franco Menor, gerente comercial de Transportes Galen.

La empresa viene trabajando en la documentación de políticas sanitarias para implementarlas en su servicio una vez finalizada la cuarentena y empiecen a operar.

“Estamos preparados para cualquier contingencia, contamos con los seguros necesarios. Siempre pueden ocurrir escenarios no previstos y la compañía minera necesita un proveedor que pueda responder financieramente ante cualquier emergencia”, agregó el ejecutivo.

Transportes Galen es una empresa peruana con más de 20 años, cuenta con una flota de más de 250 unidades; entre cama cuna, cama baja, plataformas y modulares, todas ellas con una antigüedad menor a 3 años y un seguro de carga flotante por US$ 15 millones.

(Foto referencial)