Marco Peruana, empresa que forma parte de Grupo Marco de Chile, dedicada a suminitrar equipos a los sectores de minería, transporte refrigerado e industria pesquera, se prepara a duplicar su facturación y pasar de US$32 millones al año a US$60 millones y US$70 millones anuales a partir de este año.
Dzhonatan Díaz, Jefe de Negocios Industriales de la compañía, indicó que para ello han diseñado un plan de expansión orgánico e inorgánico que los lleve a tener una mayor presencia y reconocimiento en el mercado nacional.
«En el 2019 estuvimos por cerrar unas dos operaciones, pero no se consiguió, para este año estaríamos retomando las negociaciones», dijo el ejecutivo
En esa línea, Díaz señaló que este año se concretará la adquisición de dos o tres marcas para desarrollar el crecimiento orgánico, que derivará adicionalmente en el desarrollo de un plan de posicionamiento, tanto en Lima como en provincias.
«Adicionalmente, tenemos como meta el fomentar aún más la importancia de la cadena de frío y las implicancias que tiene el transporte de productos refrigerados y congelados tanto a nivel retail como industria», comentó Díaz.
Segmentos
En cuanto a sus objetivos para este año, Díaz dijo que este 2020 pondrán énfasis en fortalecer su presencia en el rubro minero, afianzar su presencia en el rubro de transporte refrigerado con el ingreso de la marca Carrier Transicold, así como ingresar al mercado de suministro de maquinaria para el sector construcción.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 30 marcas exclusivas repartidas entre 12 líneas de negocio.
Entre las marcas más resaltantes están Bel-Ray, Eaton, Power Team, Brevini, Astec, entre otras, dijo el ejecutivo.
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Fuente: Diario Gestión