“Nuestra compañía es la primera del sector minero en apostar por la movilidad eléctrica, el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente”, precisó Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones de Gold Fields.
Cabe señalar que, para su funcionamiento, Engie ha instalado un sistema de carga eléctrico a 3,998 msnm, dando origen a la electrolinera más alta del mundo.
“Como parte de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica, Engie ha logrado instalar el cargador eléctrico en el punto más alto del mundo y descentralizar la tecnología hacia la sierra norte del Perú”, manifestó Cámac.
El bus posee una autonomía de 280 Kms hasta su próxima carga de electricidad y su costo de operación es 87% menor frente a un bus convencional.
El precio de una carga completa fluctúa entre los 36 y 38 soles, a diferencia de los 296 soles que cuesta alimentar un bus con combustible.
Bus posee una autonomía de 280 Kms hasta su próxima carga de electricidad
La empresa Engie Perú presentó el primer bus 100% eléctrico para la minería peruana, en una ceremonia en la cual participó la viceministra de Energía, Patricia Elliot, junto a Daniel Cámac, Deputy Country Manager de Engie Perú, y Alfredo Román, gerente de Innovación y Desarrollo de Gold Fields.
Este nuevo bus está debidamente acondicionado para viajes interprovinciales y será utilizado para el traslado del personal del proyecto minero Cerro Corona ubicado en el departamento de Cajamarca.
“El bus se trasladará desde Lima hasta Cajamarca, pasando por las ciudades de Chimbote, Trujillo, entre otras; y enfrentando diversas geografías, tipos de suelo y carreteras. Con esto, queremos demostrar que el transporte eléctrico no solo es posible en Lima, sino también en otras condiciones al interior del país”, señaló Daniel Cámac.
Por su lado, Gold Fields recalcó la importancia de que el sector minero se sume a la implementación de proyectos de movilidad eléctrica.
Fuente: andina.pe