Vistony incorpora tecnología de Anton Paar para fortalecer control de calidad en fabricación

La incorporación de nuevas tecnologías de control refuerza los parámetros de calidad que Vistony exige en planta y marca una referencia para proveedores que operan en la cadena industrial.

Vistony, empresa peruana con presencia global y más de 35 años en el mercado, continúa implementando innovaciones para su portafolio. La empresa refuerza sus sistemas de control de calidad en la producción de lubricantes, refrigerantes, descontaminantes de aire y auxiliares de mantenimiento destinados a los sectores industrial y automotriz.

En ese proceso de optimización, la empresa creó Global Lab, unidad dedicada al mejoramiento continuo y a la implementación de un sistema integral de control de calidad en planta. Respecto a este avance, David Poma, Gerente de Control de Calidad de señaló: En esta búsqueda de la mejora continua, se creó Global Lab para asegurar la precisión y consistencia de cada producto.

Como parte de la estrategia técnica, Vistony incorporó equipos de medición de Anton Paar, lo que permite establecer controles más rigurosos en la fabricación y producción de lubricantes, refrigerantes, urea automotriz, entre otros productos.

La empresa indicó que esta tecnología ofrece dos ventajas clave: mayor rapidez en la evaluación de muestras y precisión en los resultados, sin comprometer la consistencia del proceso.

Además, la empresa resaltó la importancia del soporte técnico posterior a la adquisición, un elemento que contribuye a mantener la continuidad operativa de los sistemas de medición dentro de la planta.