Shougang Hierro Perú busca invertir US$ 1,824 millones en Marcona para extender vida útil por 24 años

La empresa minera busca acceder a nuevas reservas y optimizar el transporte de mineral en la operación.

Shougang Hierro Perú presentó un ITS ante el SENACE que busca extender la vida útil de su unidad en Marcona, mediante una inversión que asciende a US$ 1,824 millones.

Esta inversión se realiza por la necesidad de asegurar la continuidad y sostenibilidad de las operaciones de Shougang Hierro Perú, mediante la ampliación e integración de componentes mineros que permitan acceder a nuevas reservas, optimizar el transporte de mineral, y la extensión de la vida útil de la operación por 24 años.

Específicamente, el proyecto busca la ampliación de tres tajos en la zona minera del proyecto, lo que conllevala ampliación de tres depósitos de desmontes y modificar el recorrido de la línea de transporte de minera de la Faja Mina 21.

A partir del quinto año de operación, Shougang Hierro Perú implementará una planta de trituración semimóvil para optimizar el transporte del mineral. Esta infraestructura permitirá un mayor uso de fajas transportadoras entre distintas elevaciones y reducirá la distancia recorrida por los camiones mineros.