
Juan Carlos Mayta, Superintendente de Project Controls & PMO en Infraestructura y Minería, participó como parte del comité consultivo del Workshop «Desafíos para la innovación» en marco del 5° Simposio TECNIMIN Ingeniería y Construcción.
En el evento, el ejecutivo resaltó algunos de los principales retos desde la perspectiva de la compañía minera, y la necesidad de integrar trabajos con la cadena de valor y lograr eficiencias operativas.
A partir de las experiencias mencionadas por otras empresas participantes del Workshop, el ejecutivo indicó que se identifican problemas en la etapa de definición de proyecto y problemas en el alcance y contractuales, lo cual impacta en la operación.
Asimismo, la digitalización supone un desafío pendiente con el objetivo de solucionar dichos inconvenientes, además de trabajar con personal capacitado en convenio con la academia y universidades.
«Es importante tener claro el nivel de desarrollo con el que el cliente sale a licitar. Muchas veces salen con términos de referencia básicos y escueto, esto desencadena que los procesos de licitación se alarguen y todos son afectados», indicó.
En tanto, otro reto figura en la colaboración con personas de otros países; de igual manera, es importante ver la forma en la que se fideliza al personal calificado, ya que se observa alta rotación entre compañías.
«(En el Workshop TECNIMIN) pudimos debatir algunas oportunidades de cómo podemos superar estos obstáculos. Hablamos de la necesidad de colaborar, de usar herramientas digitales, siempre con un foco de generación de valor», mencionó el ejecutivo.
- No te pierdas TECNIMIN Mantenimiento de Planta este 20 FEB: tecnimin.pe/mantenimientoplanta/
































