Holcim anunció la compra de participación mayoritaria en Cementos Pacasmayo

La aprobación de la transacción se daría en el primer semestre del 2026.

El grupo multinacional suizo HOLCIM anunció la compra de la participación mayoritaria de Inversiones Aspi, empresa que controla el 50.01% de CEMENTOS PACASMAYO, por un valor de s/ 5,100 millones. El deal del gigante suizo responde a su objetivo de consolidar presencia en América Latina, su región más rentable.

“La adquisición sinérgica de Cementos Pacasmayo está totalmente en línea con nuestra estrategia NextGen Growth 2030 para acelerar el crecimiento en la atractiva región de Latinoamérica”, aseguró Miljan Gutovic, CEO del Grupo Holcim.

Cementos Pacasmayo opera tres plantas de cemento en Perú, que suman cerca de 5 millones de toneladas anuales de capacidad. Asimismo, cuenta con 28 plantas de concreto premezclado y prefabricados.

«Estamos muy satisfechos y orgullosos por esta transacción. Han sido 68 años de esfuerzo , compromiso e historia siempre fieles a nuestros valores. Gracias a ello hemos construido una marca sólida, y una operación productiva y comercial que nos ha situado entre una de las empresas de cemento más rentables en América Latina», señaló mediante un comunicado Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo.

La aprobación de la transacción está sujeta a las autoridades correspondientes, y se finiquitaría en el primer semestre de 2026.

Cabe señalar que Holcim ingresó en 2024 al mercado peruano, mediante las adquisiciones de las cementeras Comacsa y Mixercon. En abril de 2025, la empresa informó la compra de Compañía Minera Luren, empresa comercializadora de cal y ladrillos sílico calcáreos.