
VISTONY, marca global con 35 años que brinda soluciones innovadoras de lubricación, anunció la ampliación de su capacidad de producción en su planta en Ancón.
Para ello, en 2026 la empresa ejecutará una inversión de S/ 55 millones, que permitirá incrementar su capacidad de producción actual – de 25 millones de galones anuales – en 15% adicional.
«Este crecimiento incluirá otros productos, especialmente en la línea de grasas y nuevas categorías diseñadas para atender a la demanda en el sector minero», señaló a Gestión el CEO Corporativo de Vistony, César Duharte.
Dicha inversión estará destinada en un 60% a la infraestructura de la planta, y el 40% restante a la creación de nuevas líneas de producto y mejoras logísticas.
Vistony se encuentra en la fase final de automatización total de su planta, mediante sistemas SCADA, que permitirán monitorear en tiempo real todos los procesos de producción.
Asimismo, la empresa ha desarrollado el Draula H Antifire, aceite hidráulico antifuego y biodegradable para entornos industriales y de minería.
«Este año ha sido positivo con un crecimiento sostenido en los sectores minero e industrial, y esperamos mantener esa tendencia», señaló el ejecutivo de VISTONY.



























