MINDER establece alianza con CONIMERA AREQUIPA 2024 para impulsar la innovación en minería

106

En MINDER, se promueven activamente iniciativas para descentralizar los eventos mineros en Perú como parte de sus objetivos. Se complacen en anunciar su participación y colaboración en el XXVI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines (CONIMERA AREQUIPA 2024), acompañado de la Feria Minero Industrial de Tecnologías (FET-CON).
Este evento anual, a celebrarse del 9 al 12 de octubre, reúne a destacados profesionales, académicos y empresas del sector para compartir conocimientos, explorar innovaciones y promover el desarrollo tecnológico en la industria minera.

La colaboración de MINDER con CONIMERA AREQUIPA 2024 subraya la importancia de unir esfuerzos para impulsar el progreso y la sostenibilidad en sus áreas de especialización. Esta alianza se centra en objetivos claros: promover el desarrollo tanto de las regiones como de las empresas del sector minero. Al unir fuerzas, estas organizaciones no solo fomentan la descentralización de los eventos mineros, sino que también facilitan el intercambio de conocimientos y tecnologías avanzadas, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales y sostenibles.

La sinergia creada a través de esta alianza también fomenta el desarrollo económico regional al atraer inversiones, generar empleos y promover el crecimiento de las industrias locales. Además, al compartir recursos y experiencias, en CONIMERA AREQUIPA 2024 también se refuerzan la capacidad de las empresas para innovar, adoptando nuevas tecnologías y prácticas que les permiten operar de manera más eficiente y responsable. En conjunto, estas iniciativas no solo benefician a las empresas y a las regiones, sino que también contribuyen a un desarrollo más equilibrado y sostenible del sector minero.

La temática principal de la convención será “Transición energética y minería 4.0”, aspectos que serán destacados y discutidos durante todo el evento. Al compartir estas prácticas con expertos, esperamos lograr un impacto directo en todos los niveles del sector industrial y académico. Los asistentes obtendrán una visión más amplia y actualizada de la realidad del país en términos de eficiencia energética, desarrollo tecnológico, modernización e innovación.”

«Al participar en conferencias magistrales, mesas redondas y exhibiciones de vanguardia, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender, conectar y colaborar en la búsqueda de soluciones innovadoras que beneficien a la industria. Este convenio con CONIMERA AREQUIPA 2024 refuerza nuestro compromiso de apoyar eventos que fomenten la educación, el intercambio de ideas y el avance tecnológico en el sector minero».

Editorial.