Canadiense Coppernico Metals firma alianza para perforar en el proyecto Sombrero en ayacucho

70

La minera canadiense Coppernico ha suscrito un acuerdo con la empresa contratista peruana AK Drilling para iniciar un ambicioso programa de perforación en su proyecto de cobre-oro Sombrero, situado en Ayacucho. A través de su filial local, Sombrero Minerales, Coppernico Metals firmó este convenio para comenzar las operaciones en el área objetivo de Ccascabamba, ubicada dentro de su propiedad de 972.92 hectáreas.

En marzo de 2024, Coppernico recibió los permisos necesarios para iniciar las actividades en esta zona. Según el acuerdo, que tiene una duración de un año, AK Drilling se comprometió a realizar un mínimo de 3,000 metros de perforación con núcleo de diamante. La movilización de equipos y personal al sitio está programada para julio de 2024.

Ivan Bebek, CEO y presidente de Coppernico, destacó que AK Drilling fue seleccionada por su historial positivo en rendimiento operativo y su enfoque en la gestión de la seguridad y el medio ambiente. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con su equipo en este emocionante paso hacia el avance de nuestro programa de perforación inaugural en nuestro Proyecto Sombrero”, afirmó Bebek.

Las concesiones de Sombrero comprenden aproximadamente 103,000 hectáreas ubicadas a unos 340 kilómetros al sur este de Lima, en Ayacucho
Las concesiones de Sombrero comprenden aproximadamente 103,000 hectáreas ubicadas a unos 340 kilómetros al sur este de Lima, en Ayacucho

Plan de Perforación para el Proyecto Sombrero

El programa de perforación se enfocará en la mineralización de estilo skarn a lo largo de la zona de contacto altamente prospectiva entre el complejo intrusivo Ccascabamba y la caliza Ferrobamba. La cartografía y el muestreo en las zonas de Corrales, Hojota y el área al sur de Fierrazo han indicado amplias zonas de mineralización en superficie, que se extienden por debajo de la cubierta posterior a la mineralización.

El programa probará una sección de aproximadamente 2.5 km de longitud de la zona de contacto intrusivo, a lo largo de su margen sur y por debajo de la cubierta postmineral. En las próximas semanas, se anunciarán más detalles sobre el objetivo inicial de perforación, incluidas las ubicaciones y los plazos específicos, con la expectativa de comenzar las actividades en julio de 2024.

Con este acuerdo, Coppernico avanza en su compromiso de desarrollar el proyecto Sombrero y explorar el potencial de esta prometedora área de cobre-oro en Ayacucho, Perú.

Fuente: Diario Gestión