Alvaro Castro de ABB presenta el sistema 800xA Power Control Library para mejorar la eficiencia energética en la minería

191

El 8 de febrero se llevó a cabo el Simposio Técnico «Eficiencia Energética en Minería», donde expertos se reunieron para discutir cómo mejorar el manejo de la energía en la industria minera.

Álvaro Castro, Gerente de Producto de Sistemas de Control, Automatización y Digitalización de ABB, destacó la importancia del sistema eléctrico en las operaciones mineras y presentó soluciones para optimizar su eficiencia. Resaltó cómo problemas en el sistema eléctrico pueden causar costosas interrupciones en la producción minera, afectando la rentabilidad de las operaciones. Propuso soluciones como las Subestaciones Digitales y la ABB Ability™ System 800xA Power Control Library, que permiten una gestión más eficiente de la energía y contribuyen a reducir los costos operativos.

Además, se compartieron casos de éxito, como el de una mina de mineral de hierro en Brasil, que ha implementado estas soluciones tecnológicas y ha logrado reducciones significativas en costos, así como mejoras en seguridad en sus operaciones.