Sierra Metals espera permiso para ampliar operaciones en mina Yauricocha para 2024

66

La minera Sierra Metals Inc. ha proporcionado una actualización sobre el estado de su permiso para operar por debajo del nivel 1120  en su mina Yauricocha en Perú. Según el comunicado, el permiso se encuentra en las etapas finales del procedimiento y se espera una resolución por parte del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles del Perú (SENACE) para fines del primer trimestre de 2024.

Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, destacó que la obtención del permiso permitirá que la mina Yauricocha acceda a grandes yacimientos de mineral, lo que aumentará su rendimiento en aproximadamente un 40%. Este paso, afirmó Balarezo, respaldará la continuidad a largo plazo de Yauricocha, una operación en la que más de 1,500 empleados y sus familias dependen, además de beneficiar a varias comunidades locales a través de los impuestos mineros.

Con el permiso vigente, la compañía podrá ejecutar sus planes de inversión integrales, que abarcarán tanto los gastos operativos como los gastos de capital, por un total de casi mil millones de dólares durante la próxima década. Se espera que una vez recibido el permiso, la compañía pueda iniciar los trabajos de desarrollo y preparación para iniciar la minería, con una estimación de entre seis y nueve meses para alcanzar la producción total por debajo del Nivel 1120.

Las estimaciones actuales para el capital requerido para comenzar a minar por debajo del Nivel 1120 oscilan entre $ 3 y $ 4 millones, que la compañía espera financiar con fuentes de efectivo existentes y capital de trabajo.

La compañía continúa trabajando en este tema, brindando información continuamente a las autoridades para obtener la aprobación del permiso, y promete seguir actualizando al mercado sobre este tema en su debido momento.