Pan American Silver tiene previsto lanzar una actualización de reservas y recursos minerales en junio de 2024

282

En el transcurso del año actual, Pan American Silver Corp. ha llevado a cabo una  campaña de perforación en su mina Huarón, ubicada en Cerro de Pasco, con el objetivo de definir nuevos recursos minerales inferidos en las estructuras principales de la veta Tapada, especialmente en la zona Horizonte, un sistema emergente de vetas múltiples poco profundas al sureste del área principal de la mina. Los resultados de esta perforación, junto con otros de propiedades de la compañía fuera de Perú, indican un potencial continuo para el crecimiento orgánico de las reservas y recursos minerales.

Christopher Emerson, vicepresidente de Exploración y Geología de Pan American, destacó que las perforaciones en Jacobina también muestran un potencial geológico para expandir la base de recursos cerca de la infraestructura minera existente, lo que podría agregar onzas de mayor margen en sectores específicos como Maricota y João Belo Sul.

El comunicado de la empresa señala que el programa de perforación para el año 2023 se enfoca en la exploración cercana a las minas y la conversión de recursos en su cartera de minas operativas. Hasta octubre de 2023, se perforaron 373,780 metros de un programa planificado de 450,000 metros. La actualización de reservas y recursos minerales al 30 de junio de 2023 refleja solo parte de este programa, y se planea incorporar los resultados completos en una actualización programada para el 30 de junio de 2024.

En cuanto a la mina Huarón, se destaca que la perforación y desarrollo se centraron en la zona Horizonte, un sistema emergente de vetas múltiples poco profundas que se está convirtiendo en una importante área de producción. De los 14,510 metros perforados, 38% se concentró en la zona de Horizonte, con resultados positivos que contribuirán a futuros modelos de recursos.

La mina Huarón, un depósito polimetálico en el centro de Perú, ha experimentado perforaciones en extensiones de terrenos abandonados, especialmente en la veta Tapada. La perforación confirma la extensión de la mineralización por encima y por debajo de ciertos niveles, con la zona de Tapada aún abierta en profundidad y en dirección este y oeste, donde la perforación continúa para probar más extensiones de veta.

En resumen, la empresa continúa demostrando un sólido potencial de crecimiento y una economía robusta en propiedades como Jacobina y La Colorada, además de las perforaciones exitosas en Huarón que apuntan a la expansión de recursos minerales y el fortalecimiento de la base de reservas.

FUENTE: Rumbo Minero