Carlos Carrión: «Innovamos con soluciones antidesgaste adaptadas a cada necesidad, eficiencia y sostenibilidad en cada proyecto»

346

Carlos Carrión, Gerente General de IDEA SAC, cuenta con una sólida experiencia de 26 años en el ámbito profesional, con 19 de ellos dedicados al departamento comercial de diversas fundiciones de acero. Hace más de 7 años, fundó IDEA SAC, una empresa centrada en ofrecer soluciones integrales para combatir el desgaste.

La empresa se especializa en proporcionar soluciones contra el desgaste, utilizando una variedad de materiales adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Además, es representante y distribuidor autorizado en Perú de marcas reconocidas internacionalmente, como Placas bimetálicas ALTCROM (España), Insertos de carburo de Tungsteno BETEK (Alemania), Botones tungstud BETEK (Alemania), Hardfacing (Soldaduras) BMI (Francia), y Elastómeros (Poliuretanos) Metaline (Alemania).

IDEA SAC inició operaciones en Lima en 2016, enfrentando desde entonces el reto de cambiar paradigmas en el uso de materiales antidesgaste, destacando su enfoque en el análisis costo-beneficio.

La empresa ha atendido a compañías mineras prominentes como Miski Mayo, El Brocal, Buenaventura, y Minsur. Entre sus éxitos, se incluyen mejoras significativas en el rendimiento de picas, diseño y rendimiento de sprockets, y el rendimiento de liners en placas bimetálicas con alto contenido de carburo.

En cuanto a sostenibilidad, IDEA SAC ha implementado certificaciones ISO, prácticas de calidad, medio ambiente, seguridad, compras locales y colaboración con comunidades. La ética empresarial y la transparencia son pilares fundamentales de la cultura organizacional.

La empresa destaca por representar productos patentados como los botones Tungstud de BETEK, que ofrecen ventajas únicas en el recubrimiento de superficies sometidas a la abrasión e impacto.

La propuesta de valor de IDEA SAC se fundamenta en la experiencia de su equipo, el respaldo de socios estratégicos internacionales reconocidos, y un enfoque centrado en el cliente, ofreciendo soluciones integrales en lugar de simplemente suministrar productos.

En términos de expansión, la empresa se encuentra actualmente enfocada en ampliar su portafolio de productos y servicios para fortalecer las alternativas de solución para sus clientes, como la incorporación de productos epóxicos y cerámicos en el próximo año.

Conoce más de IDEA en su LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/idea-sac/