Cassadó: Soluciones para incrementar la disponibilidad de equipos y prolongar tiempos de intervención en chancado y molienda

1014

En el simposio técnico de «Chancado y Molienda en Minería» del 17 de noviembre, Andrés Bracho, jefe de línea de suministros industriales de Cassadó, compartió experiencias sobre casos de éxito en la reparación de chutes de descargas, placas de desgaste de hidrociclón y zarandas.

Cassadó tiene como objetivo principal incrementar la disponibilidad de los equipos mineros y extender los tiempos de intervención en aplicaciones críticas, abordando de manera eficiente los desafíos estructurales y superficiales que enfrentan los metales en entornos mineros.

El expositor destacó las distintas tecnologías disponibles según los fenómenos a los que se ven expuestos los metales, desde revestimientos de caucho y aleaciones especiales hasta soluciones de soldadura y protección catódica. Cada tecnología, con sus fortalezas y debilidades, busca contrarrestar fenómenos como abrasión, corrosión, erosión y ataques químicos.

Andrés Bracho resaltó cómo los avances tecnológicos de ARC Chesterton impactan positivamente en la confiabilidad, el tiempo medio entre reparaciones (MTBR), el tiempo medio entre fallas (MTBF), el tiempo medio para reparaciones (MTTR) y la eficiencia general, lo que se traduce en una disminución de los costos de mantenimiento y una mayor disponibilidad de los equipos.

A través de ejemplos concretos, se evidenció cómo las soluciones de Cassadó, respaldadas por tecnología ARC Chesterton, han optimizado la protección contra abrasión e impacto en equipos como chancadoras secundarias, molinos, hidrociclones y zarandas, logrando tiempos de intervención notablemente reducidos y mayor durabilidad.

Además, el expositor mencionó que Cassadó ofrece soluciones integrales, desde la protección de trunnions y chutes de descarga de molinos hasta placas de desgaste de hidrociclón y recubrimientos de zarandas, evidenciando su compromiso con la preservación de piezas y activos, así como con la implementación de programas especializados de lubricación.

Conoce más de Cassadó en su página web: https://cassado.com.pe/