Anglo American otorgó a Metso un contrato de mantenimiento de su concentradora por un período de 3 años

195

Proveedor minero se hará cargo del mantenimiento de los equipos de Celdas de Flotación, Vertimill, Espesadores de concentrado y filtros de molibdeno por un periodo de 36 meses.

Quellaveco, ubicado en el departamento de Moquegua, y con un estimado de producción de 350,000 toneladas de cobre para este año, es reconocido actualmente como un proyecto de vanguardia orientado a la aplicación de tecnologías innovadoras para optimizar procesos, mejorar la seguridad, productividad y fomentar la sostenibilidad en sus operaciones.

Esta unidad minera encontró en Metso a un socio estratégico importante para sus operaciones, el cual no solo ha suministrado gran parte de la base instalada de la planta concentradora, sino que también ha recibido la confianza para brindar soporte en los servicios de Mantenimiento de distintos equipos de la planta concentradora por un periodo de tres años, tales como tres molinos de remolienda, 72 celdas de flotación rougher, 06 celdas columna cobre-moly, 29 bombas de alimentación Y U/F, tres espesadores de concentrado, cuatro filtros de concentrado, dos espesadores de relaves, tres nidos de hidrociclones, un secador de concentrado de Mo, entre otros.

Para Pedro Bobadilla, Sr Manager de Field Service & LCS de Metso Peru & North, el alcance de este taskforce es significativamente importante.

“Al momento se cuenta con la participación de un gran número de personas entre técnicos mecánicos, técnicos soldadores, supervisores de mantenimiento, supervisores de seguridad y planificadores que brindan soporte tanto a las áreas de ejecución y planificación de Anglo American, tanto en el turno de día como en el turno nocturno”,dijo.

Agregó que, “sin embargo, el alcance de este contrato nos permitirá duplicar el número de personal para las paradas menores e incrementar en mayor proporción el número de personas para paradas mayores”.

Por otro lado, Jason Pozo, Assistant Manager de FS, destacó la capacidad que tiene este equipo humano para atender las actividades de inspección y mantenimiento preventivo, actividades de mantenimiento correctivo y también las paradas de planta, tanto aquellas que son programadas como las no programadas.

“Estamos capacitando al personal para que tengan todas las herramientas y puedan atender con la mejor calidad posible los equipos. Para eso, brindamos constante entrenamiento con nuestros especialistas en los distintos equipos de Metso que tiene la planta, tales como bombas, celdas de flotación, filtros, entre otros”, concluyó.

Cabe resaltar que para el proceso de reclutamiento se han seleccionado personas que provienen de las regiones de Moquegua y Arequipa, apuntalando la generación de empleos localmente en conjunto con los esfuerzos de Quellaveco. La meta para la compañía es que entre 15% y 20% de la dotación provenga de estos departamentos del sur del Perú.

Como apunta Bobadilla, “estamos y seguiremos en la constante búsqueda de ser socios estratégicos positivos para nuestros clientes. Por ende, a través de los contratos ya adjudicados y con este nuevo taskforce, transmitiremos la excelencia operacional enmarcada en los siguientes pilares: una cultura sólida del comportamiento seguro en nuestras actividades y el respeto social y medioambiental con nuestros stakeholders”.

“Para nosotros, la mejora continua en la calidad del servicio se manifiesta con un personal altamente capacitado, el respeto de procedimientos técnicos, y el enfoque en soluciones integrales con impacto a largo plazo”, finalizó.

Fuente: Rumbo Minero