MOVITÉCNICA implementa calibración de pesaje dinámico a su solución en fajas transportadoras

269

Los sistemas de pesaje dinámico en fajas transportadoras son importantes para evaluar y ver cuanto material se está retirando de tajo o mina subterránea.

«Cuando se realiza un cambio de faja, se generan modificaciones en los valores en el sistema de pesaje, lo cual puede llevar a un control erróneo del material transportado» comenta Rodolfo Meza, Especialista en Sistemas de Pesaje para Fajas Transportadoras

En las minas existen diversas áreas que tienen incidencia en el mantenimiento de la faja transportadora: instrumentación y confiabilidad. Muchas veces se realizan mantenimientos por parte de un proveedor y no consideran el sistema de pesaje.

«Al realizar el mantenimiento de las fajas, accesorios de monitoreo y sistemas dinámicos de pesaje por un mismo proveedor, se puede tener un mejor control y ahorrar recursos» agregó.

Movitécnica es proveedor de fajas transportadoras y servicios de mantenimiento en Cementos Pacasmayo, Yura, El Brocal, Chinalco, Minsur y otras importantes compañías mineras.