LIPLATA implementa servicio de mitigación de polvo en depósito de relave en minera del Centro del Perú

378

Luego de una aplicación exitosa de control de erosión eólica para un área de 30,000 m2, la mina ubicada en Huaral a más de 4,000 msnm decidió confiar un área mayor de 50,000 m2 en su depósito de relaves.

«El objetivo del proyecto no solo es controlar la erosión eólica sino demostrar que una sola aplicación puede ser más duradera en el tiempo y tener un efecto más potente. De esta manera se generan ahorros y se obtiene una mejor calidad de aire» comenta Héctor Bravo, Gerente Comercial en Liplata.

Liplata Perú viene enfocándose en las necesidades de las minas del Centro y Norte del Perú desarrollando proyectos para empresas que busquen oportunidades de mejora en este aspecto.

«El control de polvo en caminos de operación minera y depósitos de relave es importante para alinearse a un alto estándar de salud y seguridad de los colaboradores» agregó.

Liplata es una empresa con más de 10 años en Perú, especialista en brindar soluciones para el control de polvo en caminos mineros, relaves y diversas operaciones industriales. Tiene presencia en operaciones pertenecientes a la gran y mediana minería.