MOVITÉCNICA implementa nueva tecnología en empalmes de Fajas Transportadoras

Las bandas transportadoras cuentan con varias capas de lona, las cuales vienen abiertas de fábrica. Al momento de unirlas sueles perder una lona. Con esta nueva tecnología, el empalme es en forma de dedos y es recubierto por un tejido con skin que tiene la misma tensión.

«Con esta tecnología Ultra X y Usflex de Fenner Dunlop se puede llegar a una tensión de varias lonas con sola 1 o 2 y brinda hasta 3 veces mayor durabilidad frente al desgarro longitudinal» comenta Luis Vila, Especialista en Fajas Transportadoras en Movitécnica.

Aunque en Perú es algo nuevo aún, dado que está presente solo en Cajamarquilla (Nexa Resources) y algunas compañías de cemento; en otros países ya está implementada desde hace varios años: Minas de Codelco en Chile, y minas en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Mexico, Australia y Medio Oriente.

«Por ejemplo, en tu faja de lonas estándares la parte más débil es el empalme de capas con una eficiencia en 65 a 70% a la ruptura. Con esta tecnología, se puede llegar a una eficiencia del 90%, muy superior al tradicional» agregó.

Movitécnica, es una empresa peruana con más de 40 años, especialista en transporte de material. Actualmente cuenta con la representación de Fenner Dunlop, una marca premium de Fajas transportadoras, cuyas fábricas está Estados Unidos, Holanda y Australia. Presente en Nexa Resources, Volcan, Cia de Minas Buenaventura, Shougang, Cerro Verde, Miskimayo, Antapaccay, Tintaya, Minera Quenuales, Southern Peru, Pan American Silver, Shahuindo, Perubar y Tisur.