ANGLO AMERICAN se sumó a la campaña “Respira Moquegua”

252

Personal y la empresa aportan 50 mil soles y 30 balones de oxígeno.

Sumándose a la cruzada solidaria, los trabajadores de Anglo American aportarán 50 mil soles para la campaña “Respira Moquegua”. A su vez, la empresa entregará directamente 30 balones de oxígeno para esta iniciativa convocada por el Párroco de Moquegua, Edilberto Martínez, y que es una muestra más de la solidaridad moqueguana que, por supuesto, compartimos y apoyamos.

“Respira Moquegua” es una campaña cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad de balones de oxígeno medicinal en la región. Este implemento es esencial en la atención de pacientes con síntomas severos de Covid-19 y otras afecciones respiratorias.

La familia de Anglo American se suma a esta acción y mediante un fondo voluntario de los trabajadores, implementado desde el inicio de la pandemia, ha destinado 50 mil soles que serán entregados a “Respira Moquegua” para la compra de balones de oxígeno. Adicionalmente, la empresa ha dispuesto la entrega directa de 30 balones de oxígeno, que contribuirán a salvar vidas.

Este esfuerzo es adicional a los aportes que Anglo American viene realizando en coordinación con las autoridades locales para la atención de la emergencia sanitaria en las 3 provincias de la región, teniendo como prioridad en este momento la disponibilidad de oxígeno.

Como se ha informado, ya se inició la entrega de balones de oxígeno medicinal para la región Moquegua, financiados por Anglo American, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), que ha reorientado sus prioridades hacia el fortalecimiento del sistema regional de salud. A través del FDM se han adquirido 397 balones para las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo, los cuales se irán entregando progresivamente en los próximos días. Además, se ha iniciado el proceso de compra de 2 plantas generadoras de oxígeno.

La iniciativa “Respira Moquegua” fomenta la unión y colaboración con nuestro prójimo y nos motiva a seguir firmes en nuestros valores institucionales. La familia de Anglo American en su conjunto, integrada por personas de diversas procedencias, está comprometida e inspirada por la solidaridad de Moquegua y seguirá a disposición de este tipo de cruzadas por la salud de la región. Anglo American es también parte de la gran coalición por la salud de Moquegua, e invoca a la población a seguir respetando las recomendaciones y previsiones brindadas por las autoridades.

Fuente: Anglo American