DESNIVEL reanuda sus actividades de estabilización y protección de taludes en el sector minero

386

Desnivel Perú, reinició sus actividades de estabilización y protección de taludes en importantes proyectos mineros como Quellaveco, en el que están implementando soluciones de estabilización de taludes empleando mallas de alta resistencia combinados con pernos, y mallas de protección en cortina.

“Hemos retomado nuestras actividades en el sector minero cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la COVID-19, además de implementar nuevos procesos que refuerzan la cultura del trabajo seguro del Grupo Desnivel” comenta Carlos González, Gerente General en Desnivel Perú.

La protección contra caídas de rocas es importante porque en su mayoría se realiza con la finalidad de preservar la integridad de las personas y de infraestructuras. Estos deben ser trabajos prioritarios debido a la existencia de taludes inestables de manera natural a lo largo de la cordillera de los Andes.

La mayoría de las obras de ingeniería tienen movimientos de tierras asociados que modifican la geometría del terreno y con ello crean inestabilidades que provocan desprendimientos de material, por ello, se precisan actuaciones de estabilización y/o protección frente a dichos eventos.

“Las empresas especialistas, como Desnivel Perú, poseen un know how que garantiza ejecutar trabajos con un alto estándar de calidad, reduciendo plazos de ejecución que se traducen en ahorros económicos significativos”.

La experiencia junto a los equipos de perforación adaptados para estos trabajos les permite afrontar con éxito los proyectos complicados en emplazamientos poco accesibles, sin comprometer la integridad y salud de sus trabajadores.

Desnivel Perú, empresa del grupo de capital suizo “Grupo Desnivel”, cuenta con 10 años de experiencia como especialista en trabajos en altura y estabilización de taludes y protección contra flujos de detritos en: minería, hidroeléctricas y construcción en el mercado peruano. Ha realizado grandes proyectos para Antamina, Southern Copper Perú, Cerro Verde, Chinalco entre otras compañías mineras del país.