Southern Copper espera concluir este año EIA de proyecto Los Chancas

221

Southern está operando a una capacidad de aproximadamente 90% con el 47% de su fuerza laboral trabajando en capo y el 8% vía online, reveló el director financiero Raúl Jacob en un seminario web organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

La minera dijo que logró evitar casos de Covid-19 debido a las medidas de confinamiento y protocolos de seguridad en Toquepala y Cuajone.

La compañía operó durante la cuarentena porque tiene sus propios campamentos mineros, con viviendas, hospitales y escuelas. Mientras tanto, el proyecto Tía María está esperando la aprobación «social», dijo el CFO Raúl Jacob.

Producción. La actividad del cobre en los yacimientos del Perú disminuyó 33% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado.

Con una posición de efectivo de aproximadamente US$ 1,600 millones, la compañía está efectivamente lista para comenzar a trabajar tan pronto como obtenga la aprobación, dijo el ejecutivo.

Southern Copper espera concluir este año la evaluación de impacto ambiental (EIA) para el proyecto Los Chancas en Apurímac; mientras sigue estudiando la viabilidad de una expansión en Cuajone.

Fuente: Diario Gestión

(foto referencial)
Asimismo, planea expandir la fundición en Ilo y construir una nueva a la espera de aprobación.

Solicitudes pendientes

Minera Gold Fields ya cuenta con la aprobación de los permisos ambientales para la ampliación de la mina Cerro Corona desde el año pasado.

Sin embargo, un trámite aún por resolver es la obtención de permisos para la construcción de botaderos, lo cual está pendiente de emisión por parte de las autoridades ambientales correspondientes.

El vicepresidente ejecutivo para las Américas de Gold Fields, Luis Rivera, comentó que no hay una ventanilla donde presentar los permisos nuevos para este año.

Fuente: Diario Gestión

(Foto referencial)