En el B2B Summit Sector Minero, Gonzalo Passano Paredes, Subgerente de Marketing en Metso, participó como panelita, ofreciendo un análisis profundo sobre la crítica relevancia del valor de la marca en la industria.
El expositor abordó la urgencia de superar las barreras de desconfianza en el sector minero, resaltando la conexión intrínseca entre los valores de la marca y los valores individuales. Enmarcando su exposición en el contexto del Marketing H2H (human-to-human), destacó cómo este enfoque puede transformar las relaciones comerciales, estableciendo vínculos auténticos que abordan las necesidades tanto de la marca como de las personas.
Además, enfatizó que el mundo actual se enfrenta a una creciente polarización y desconfianza. Con las personas buscando un propósito en el que puedan creer, las empresas se encuentran bajo presión para ocupar el espacio dejado por otros actores. El Marketing H2H, según Passano, es la respuesta, centrándose en la construcción de relaciones duraderas desde la perspectiva humana de las interacciones comerciales.
Desde su experiencia en Metso, contó por qué es esencial para las marcas tener un propósito relevante. Explicó detalladamente los aspectos a considerar, desde el valor inspiracional hasta los elementos higiénicos que conforman un propósito significativamente diferente. Con un enfoque específico en la industria minera.
Passano detalló el papel fundamental del marketing en Metso como un generador de demanda en el sector minero. Desde el desarrollo de campañas hasta la creación de contenido relevante, Metso busca proporcionar una experiencia en todos los puntos de contacto con los clientes. La estrategia se centra en comunicar el propósito de la empresa y su experiencia en la industria a Key Decision Makers e Influencers (clientes).
En un caso práctico presentado se destacó cómo la sostenibilidad forma parte integral de la estrategia de Metso. Comprometidos con limitar el calentamiento global a 1,5°C, Metso ofrece un portafolio de más de 100 soluciones sostenibles, evaluadas en términos de desempeño sostenible en comparación con otras soluciones del mercado.
Desde el B2B Summit Sector Minero,el expositor no solo ofrece una visión crítica de la industria, sino que también presenta una hoja de ruta para una estrategia empresarial sólida basada en la autenticidad, la conexión humana y la sostenibilidad.
Conoce más de Metso en su página web: https://www.metso.com/es/