Primax: Alvaro Quintanilla presenta tendencias de marketing digital

135

Alvaro Quintanilla, analista de marketing en Primax, fue parte del B2B Summit Sector Minero, destacando las «Tendencias del marketing digital: Brand awareness  y métricas de valor».

En su intervención, resaltó la vital importancia del Brand Awareness, indicador clave para medir el reconocimiento de una marca por parte de los consumidores. En el contexto del marketing B2B, este elemento cobra especial relevancia al dirigirse a un mercado especializado que ofrece productos y servicios a organizaciones.

LinkedIn, según Quintanilla, es la red social predilecta, utilizada por el 97% de los profesionales del marketing B2B para difundir contenido de marca.

Dentro de las tendencias del marketing digital, se exploraron diversos puntos:

  • Auge del Marketing Impulsado por IA: Destacó la creciente influencia de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing.
  • Expansión del Social Commerce: Alertó sobre la relevancia creciente de plataformas como TikTok y la necesidad de perfiles obligatorios para las empresas.
  • Mensajería Digital y Continuidad del Email Marketing: Resaltó la persistente efectividad del email marketing como forma persuasiva de comunicación.
  • Canales con Mejor ROI: Identificó SEO, marketing de contenidos y Google Ads (SEM) como los tres canales más efectivos para el retorno de inversión.
  • Privacy-Centric Marketing: Destacó la importancia de estrategias centradas en la privacidad en un entorno digital cada vez más preocupado por la protección de datos.
  • Tecnología de Reconocimiento Visual: Señaló la creciente relevancia de esta tecnología en las búsquedas en línea.
  • Dominio del Video Marketing y Video Ads: Resaltó la importancia continua del video marketing y los anuncios de video en las estrategias digitales.
  • Ascenso de los Microinfluencers y Potencia del Emplazamiento de Producto: Destacó la posición creciente de los microinfluencers y la efectividad del emplazamiento de productos en las campañas de influencer marketing.

Conoce más de Primax en su página web: https://primax.com.pe/