Movitecnica evalúa innovaciones en automatización para izaje tras visita a Asia

La empresa identificó componentes para fajas transportadoras diseñados para operaciones mineras de alta exigencia y ascensores industriales orientados a cargas intensivas.

Movitecnica llevó a cabo una visita técnica en Asia con la finalidad de fortalecer acuerdos con fabricantes especializados en izaje, fajas transportadoras y ascensores industriales. Roxana Burgos, Gerente General; y Rodolfo Jesús, Jefe de Proyectos de Movitecnica, recorrieron diversas plantas de producción en el continente oriental para analizar tecnologías capaces de elevar los niveles de seguridad, eficiencia y automatización en el mercado peruano.

Durante el recorrido, la empresa accedió a procesos de manufactura que permitieron identificar soluciones relevantes para una eventual ampliación de su portafolio; entre ellas, sistemas de izaje con mayor automatización y protocolos de seguridad mejorados, componentes para fajas transportadoras diseñados para operaciones mineras de alta exigencia y ascensores industriales orientados a cargas intensivas. Estos desarrollos responden a la optimización de la continuidad operativa y la reducción de riesgos en entornos industriales y mineros del país.

«La iniciativa forma parte del plan de expansión de Movitecnica para consolidar alianzas de largo plazo con fabricantes estratégicos y acercar al mercado regional tecnologías avanzadas para proyectos de ingeniería y manejo de materiales», señaló la empresa.

Tendencias globales

Asimismo, dicha visita le permitió a la empresa analizar las soluciones de automatización industrial, como plataformas de monitoreo y control remoto, sistemas orientados al mantenimiento predictivo, integración de sensores en equipos de izaje y transporte, así como tecnologías enfocadas en mejorar la eficiencia energética en operaciones de alto consumo.

Uno de los objetivos del viaje fue consolidar acuerdos tecnológicos y comerciales con fabricantes asiáticos. A partir de ello, Movitecnica evalúa sumar nuevas líneas de equipos de izaje y transporte de materiales, acceder a tecnologías más competitivas para proyectos de automatización, ampliar su oferta de soluciones para la industria y la minería, y fortalecer sus capacidades de posventa y suministro de repuestos.