CEMPROTEC: Fabricación con tecnologías de mecanizado y corte plasma, integrando eficiencia operativa a través de STRUMIS

1006

El pasado jueves 18 de enero, CEMPROTEC participó en el Simposio Técnico «Ingeniería y Construcción en Minería,»como expositor y presentó Management Information Systems aplicados a proyectos de fabricación metalmecánica. La compañía se centró en la optimización de tiempos y costos a través de tecnologías, destacando dos de sus nuevas adquisiciones: el Centro de Mecanizado y la Máquina de Corte Plasma CNC.

La capacidad del Centro de Mecanizado de CEMPROTEC es impresionante, realizando operaciones de fresados de contornos, planeados de rectificado, cajeras de doble altura, roscados interpolados hasta 305 mm, planeados superficiales, marcados mecanizados, avellanados métricos, rebajes de espesor, biselados de contorno y rebarbado de geometrías. Esta versatilidad asegura la fabricación eficiente y precisa de piezas complejas.

La Máquina de Corte Plasma CNC de CEMPROTEC ofrece un procesado de chapa excepcionalmente versátil, permitiendo la fabricación de piezas con múltiples operaciones como fresado, taladrado, roscado, avellanado, marcado, etc. Con capacidades de corte por plasma con uno o dos cabezales, sistema de biselado y oxicorte hasta seis sopletes.

CEMPROTEC también presentó STRUMIS, un sistema completo para la gestión de la producción e información. Este sistema permite el seguimiento y control en tiempo real de proyectos en curso, abarcando diversas áreas como estructuras de acero, misceláneos, tanques y recipientes de almacenamiento, torres de transmisión y tubería de proceso.

Con una integración CAD/BIM, el sistema proporciona una trazabilidad completa y detallada de todos los componentes del proyecto en curso. Además, ofrece un control eficiente de la producción mediante la gestión de presupuestos, inventario, órdenes de compra y documentación, todo en un entorno digital.

CEMPROTEC respaldó su presentación con casos de éxito, entre los cuales se destaca el proyecto CMOP Lagunas Norte – Boroo, donde diseñaron, suministraron, fabricaron y montaron 17 tanques con un peso total de 700 toneladas. Otros proyectos emblemáticos incluyen las estructuras metálicas para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y la fabricación y pintado de estructuras metálicas del Puente Huallaga.

Con estas innovaciones tecnológicas, CEMPROTEC ha reafirmado su posición en la industria de la fabricación metalmecánica. Su enfoque en la integración de sistemas, control de producción automatizado y tecnologías de mecanizado de precisión prometen revolucionar la forma en que se abordan los proyectos en la industria minera y de construcción.

Conoce más de CEMPROTEC en su página web: https://cemprotec.com.pe/