Vistony: La trayectoria de la empresa peruana en el mercado global de lubricantes e innovación sostenible

310

Vistony, una empresa multinacional, tiene una destacada presencia en varios países, y su origen se remonta a un peruano que comenzó su trayectoria lavando autos. En la actualidad, opera en Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, EE. UU., España, Marruecos y Grecia, ofreciendo una amplia gama de productos que abarcan desde lubricantes hasta refrigerantes y productos auxiliares destinados al sector automotor e industrial.

La empresa opera una planta de aproximadamente 30,000 m² en Ancón, Perú, y ha recientemente ampliado su capacidad de producción en 2023, contando además con una capacidad de almacenaje de aceites básicos de 3 millones de galones. Para respaldar sus operaciones, dispone de 19 almacenes distribuidos en 19 ciudades de Perú, lo que representa una significativa contribución al Producto Bruto Interno (PBI) del país.

A pesar de los desafíos en el mercado de lubricantes en Perú, que experimentó una disminución del 23% en el primer semestre de 2023 y se prevé una caída anualizada del 11% para diciembre, Vistony ha mantenido un crecimiento constante con tasas de dos dígitos. En consecuencia, ha conseguido ocupar el segundo lugar en el mercado peruano, con una participación del 14%.

La empresa se distingue por su riguroso control de calidad, asegurando que sus productos se fabriquen de acuerdo con los estándares internacionales. Cuenta con un moderno laboratorio denominado Global Lab y ostenta certificaciones de calidad como ISO 9001, 14001 y 45001. Esto garantiza la calidad de sus productos y servicios, junto con una atención postventa excepcional.

Vistony no solo es un actor relevante en el sector minero, proporcionando lubricantes de alta calidad para maquinaria minera, como camiones mineros, excavadoras y plantas concentradoras de minerales, sino que también realiza una contribución al empleo en el ámbito nacional e internacional. Ofrece oportunidades laborales tanto en su zona de influencia como más allá.

La empresa ha extendido sus operaciones a nivel internacional, estableciendo oficinas comerciales en países como Marruecos, Grecia, Colombia, México, Panamá y Nicaragua. Vistony se mantiene en constante exploración de nuevos mercados y contempla el desarrollo de negocios vinculados a las energías renovables, mientras planea su expansión internacional a corto plazo.

Entre los productos destacados se encuentra la grasa Nanolithium WS2 con nanotecnología, que ha demostrado reducir el desgaste de pines y bocinas en equipos móviles de minería en un 60%, además de mejorar su desempeño en condiciones extremas. La empresa también ha desarrollado soluciones ecoamigables, como Vistony AirBlue DEF, una urea automotriz que contribuye a reducir las emisiones en motores diésel y cumple con estándares de emisión Euro IV, Euro V y Euro VI.

Aunque no se proporciona la cifra específica de la inversión anual en investigación y desarrollo, se resalta el firme compromiso de la empresa con la innovación y la búsqueda constante de mejoras en sus productos y servicios.

En resumen, Vistony ha experimentado un crecimiento significativo en el sector de lubricantes, consolidándose como una empresa multinacional con una presencia diversificada en varios países. Además, demuestra un fuerte compromiso con la calidad, sostenibilidad y expansión internacional, lo que la posiciona como un actor clave en la industria.

Conoce más de Vistony en su página web: https://vistony.pe/

Fuente: Energiminas