Antapaccay inicia obras de agua potable en Espinar, Cusco, para beneficiar a cuatro comunidades

Antapaccay invierte más de S/20 millones en sistema de agua potable para comunidades de Espinar, Cusco

137

Cuatro comunidades de la provincia de Espinar, en Cusco, se beneficiarán de un nuevo sistema de agua potable gracias a una inversión de más de S/20 millones por parte de la Compañía Minera Antapaccay. Este proyecto tiene como objetivo reducir las enfermedades gastrointestinales y mejorar la calidad de vida de las familias locales.

Las obras, que se llevarán a cabo en los sectores de Alto Rancho, Santa María y Quescapata Coccareta de la comunidad de Huancané Bajo, beneficiarán a 240 viviendas. La inversión de S/6’246,090 se completará en un plazo de 180 días y comprenderá la captación, conducción y distribución domiciliaria de agua, así como la construcción de dos reservorios en Alto Rancho y Ccocareta», informó la empresa minera.

Compañía Minera Antapaccay
Ubicada en la provincia cusqueña de Espinar, Compañía Minera Antapaccay es una de las empresas mineras más modernas del Perú.

Además, Antapaccay está trabajando en el sector Coccareta, donde se implementará una línea de impulsión hasta el reservorio, se realizará la distribución a todas las viviendas, se instalarán conexiones domiciliarias y se construirán unidades básicas de saneamiento. Este proyecto, que beneficiará a 91 familias, implica una inversión de S/2.4 millones.

Por otro lado, la empresa también ha iniciado recientemente una obra en la comunidad de Huisa Collana, enfocada en la captura de agua de manantial.»

Fuente: Peru21