Cuatro comunidades de la provincia de Espinar, en Cusco, se beneficiarán de un nuevo sistema de agua potable gracias a una inversión de más de S/20 millones por parte de la Compañía Minera Antapaccay. Este proyecto tiene como objetivo reducir las enfermedades gastrointestinales y mejorar la calidad de vida de las familias locales.
Las obras, que se llevarán a cabo en los sectores de Alto Rancho, Santa María y Quescapata Coccareta de la comunidad de Huancané Bajo, beneficiarán a 240 viviendas. La inversión de S/6’246,090 se completará en un plazo de 180 días y comprenderá la captación, conducción y distribución domiciliaria de agua, así como la construcción de dos reservorios en Alto Rancho y Ccocareta», informó la empresa minera.
Además, Antapaccay está trabajando en el sector Coccareta, donde se implementará una línea de impulsión hasta el reservorio, se realizará la distribución a todas las viviendas, se instalarán conexiones domiciliarias y se construirán unidades básicas de saneamiento. Este proyecto, que beneficiará a 91 familias, implica una inversión de S/2.4 millones.
Por otro lado, la empresa también ha iniciado recientemente una obra en la comunidad de Huisa Collana, enfocada en la captura de agua de manantial.»
Fuente: Peru21