MERCANTIL: Aplicación de coagulantes y floculantes en aguas de procesos mineros

143

Nos encontramos con el Ingeniero Buenaventura Huamaní, representante técnico de la empresa MERCANTIL a quien le hicimos una entrevista con relación a el tema: Aplicación de coagulantes y floculantes en aguas de procesos mineros, que expuso en el Simposio técnico Minero TECNIMIN

MINDER: Estamos en el stand de Mercantil, donde tienen una exhibición muy interesante. En particular, han traído una innovación relacionada con la minería. Vamos a hablar con el ingeniero Buenaventura Huamaní, quien nos explicará en qué consiste esta innovacion que estan presentando.

Ingeniero Huamaní: Buenas tardes, represento a la empresa Mercantil S.A. Llevamos más de 40 años en el mercado, brindando soluciones técnicas para la industria minera. Contamos con una amplia gama de floculantes para el tratamiento de aguas ácidas, con el objetivo de mejorar los procesos de clarificación y permitir que las empresas mineras cumplan con la normativa ambiental vigente.

MINDER: Ingeniero, veo que en esta ocasión han traído una simulación del tratamiento de aguas. ¿Podría explicarnos un poco más al respecto?

Ingeniero Huamaní: Así es. En esta ocasión, estamos mostrando el equipo de jarras, una de las principales herramientas que utilizamos para mostrar a nuestros clientes el funcionamiento de nuestros reactivos. Este equipo nos permite realizar pruebas en las instalaciones de nuestros clientes utilizando diferentes productos.

MINDER: Interesante. ¿Cuáles serían los beneficios de utilizar estos productos?

Ingeniero Huamaní: Mercantil no se dedica únicamente a la venta de productos químicos, sino que también brindamos un servicio postventa continuado a cada cliente. Somos conscientes de que la calidad del agua en las operaciones mineras puede cambiar con el tiempo. Estamos junto a nuestros clientes en esta evolución, ofreciéndoles productos personalizados para adaptarse a los cambios en la concentración del agua. Estas herramientas nos permiten acompañarlos en cada cambio y garantizar su satisfacción a lo largo del tiempo.