UCL Global innova en transporte aéreo de carga: China LATAM Express

0
429

En un trabajo conjunto entre UCL Global y RG LOG se logró el traslado de 100 ventiladores mecánicos para beneficio de la población peruana en la lucha contra el Covid-19.

«El servicio China LATAM Express se diseñó y estructuró a fines del año pasado, en un escenario de negocios pre-pandemia. Para ello establecimos fuertes alianzas para gestionar nodos como Shanghai y Miami, para poder traer la carga y lograr que los tiempos y costos sean los mejores. La pandemia nos encontró preparados» comenta Mario Acosta, Gerente General de UCL GLOBAL.

Tras haber entregado un primer lote de 10 ventiladores mecánicos el pasado 6 de junio, hasta la fecha se ha concretado el traslado de 90 ventiladores mecánicos más, completando así 100 equipos que la CONFIEP ha donado al MINSA para seguir afrontando esta pandemia.

“Nuestro servicio se basa en tres atributos principales: la disponibilidad de espacio lograda por nuestra capacidad de negociación con las aerolíneas, la rapidez y no parcialización de carga que conseguimos con un seguimiento diario”, agregó Alan Mendizabal, Gerente de Desarrollo de Negocios Perú de UCL GLOBAL.

Los ventiladores provenientes de China siguieron el trayecto Pekín, Hong Kong, Miami, Lima y conforman el primer lote de los 130 ventiladores VG70 donados al Ministerio de Salud gracias al fondo de emergencias del sector privado.

UCL GLOBAL es un operador logístico integral con más de 25 años de experiencia atendiendo a diferentes sectores como minería, construcción, salud y farmacéutico.