Enel X Perú promueve la reducción de gastos por consumo de energía a través de baterías inteligentes

335
Gateway Center Project – Nueva York

Hoy en día, debido a la coyuntura que afronta nuestro país, las empresas de distintos sectores han empezado a reinventarse, teniendo como propósito: aplicar una eficiencia de costos, optimizar procesos operacionales y generar valor a sus clientes. En este contexto, los costos por el consumo de energía y la administración de estos jugarán un papel importante en el mediano y largo plazo.

Es aquí donde Enel X Perú, a través de su servicio “Sistema de Almacenamiento de Energía”, brinda la instalación de baterías inteligentes con capacidades entre 500KW hasta 20MW, equipados con un software de inteligencia artificial para el almacenamiento automático de energía en las horas de baja demanda cuando es menos costosa las tarifas y descargándola para el consumo de la operación del cliente en las horas donde los costos de la red son más elevados.

De esta manera clientes mineros, industriales y empresas en general que se encuentren como clientes libres ante su suministrador de energía, se verán beneficiados al obtener una disminución entre el 30% y 40% de su facturación de energía a través de la reducción de cargos por potencia, como beneficios adicionales se eliminarán los gastos de energía reactiva y tendrán un respaldo para sus circuitos críticos.

“Este servicio reafirma el compromiso que tenemos en Enel X Perú con nuestros clientes, al apoyarlos en utilizar la tecnología para transformar la energía en nuevas oportunidades de crecimiento y progreso. Asimismo, brindamos la oportunidad de evolucionar a nuevas formas cada vez más inteligentes e innovadoras que ofrecemos a nuestros usuarios con el fin de optimizar al máximo el suministro de energía” nos comenta Franco Postigo, Key Account Manager B2B de ENEL X Perú.