Desde el inicio del Estado de Emergencia, Antamina se comprometió a apoyar y entregar insumos y materiales médicos, pruebas de descarte y equipos para mejorar la capacidad de respuesta y atención de la Dirección Regional de Salud de Ancash, sus redes de salud, frente al Covid-19.
A la fecha, ha puesto a disposición médicos, enfermeros, laboratoristas, 500 pruebas rápidas, ambulancias equipadas, camillas con cámara de aislamiento, trajes de protección personal, equipos de desinfección, a lo que hoy se agrega estos tres primeros ventiladores mecánicos de un total de 15 que entregaremos y 3 monitores multiparámetro para UCI.
Antamina en coordinación con el Gobierno Regional Ancash, la Dirección Regional de Salud de Ancash y las Redes de Salud Conchucos Sur, Huaylas Sur, Pacífico Sur y Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, continúan unidos haciéndole frente al Covid-19 en la región. Además de los 3 ventiladores y 3 monitores para UCI se vienen entregando equipos de protección para el personal de salud.
Los equipos de protección personal vienen siendo entregados a 44 establecimientos de salud de la región, y son principalmente para proteger a quienes nos cuidan: los profesionales de la salud, quienes en estos momentos arriesgan la vida para velar por los demás.
El equipo de Rayos X Digital Estacionario permitirá al Centro de Salud Palmira elevar su categoría al Nivel I-4 y con ello garantizar una atención de 24 horas con los servicios que se implementaron en su construcción.
Fuente: Antamina