[Fotos] Transportes Libertad implementó su «Plan de Convivencia con el COVID-19»

783

Viendo lo que sucede en el resto del mundo como un espejo que muestra el futuro, podemos deducir que el reinicio de ciertas actividades económicas se dará aún sin una vacuna probadamente efectiva. Transportes Libertad, compartió con MINDER algunos detalles de su plan de Convivencia COVID-19:

“El plan de prevención es ahora la convivencia con el COVID-19, en ese sentido hemos implementado protocolos de sanidad en todos los puntos de contacto, desde la salida de la casa de nuestro colaborador hasta su retorno”, nos comenta Rony Córdova, subgerente general de Transportes Libertad, especialistas en transporte de materiales peligrosos, reactivos, espumantes y concentrado de mineral.

La empresa cuenta con un proveedor de transporte de personal que se encarga de recoger a sus choferes y colaboradores desde sus domicilios hacia sus instalaciones, de esta manera se evita que utilicen el transporte público. En cada recojo antes de ingresar al vehículo se recibe su declaración jurada, la cual debe registrar que no ha sufrido síntomas propios del COVID-19; luego se mide su temperatura y de ser óptima, se procede con su desinfección antes que aborde el vehículo.

“En nuestras instalaciones tenemos protocolos rigurosos establecidos, como el lavado de manos cada dos horas, alimentación en tres turnos diferentes para evitar contacto cercano, aforos definidos por cada espacio y un personal dedicado a desinfección de unidades de transporte. Además, los choferes que llegan a las unidades mineras no entran en contacto con nadie, ya que tenemos descargadores esperando por ellos” agregó.

Transportes Libertad cuenta con una importante flota de unidades de transporte  y lleva más de 20 años de experiencia atendiendo directa e indirectamente a compañías como Las Bambas, Antapaccay, Cerro Verde, Southern Copper Perú y Shougang Hierro.

GALERÍA DE FOTOS: